WASHINGTON.- El nuevo presidente de la Asociación Nacional del Rifle NRA, es Oliver North, figura clave en el caso Irán-Contra, el escándalo que estalló en en 1986 por la venta secreta de misiles y la entrega de esos fondos a la contrarrevolución nicaragüense .
El escándalo estalló debido a que el Congreso había prohibido vender armas al régimen de los ayatolás, caso que ahora los directivos de la NRA intentan disimular tras calificas a North virtualmente como un héroe.
https://www.youtube.com/watch?v=7IaLM2UrHyU
«North es un guerrero legendario, un defensor de la libertad de América, un comunicador privilegiado y un líder dotado. No se me ocurre nadie más adecuado para ser nuestro presidente en esta época. Es la mejor noticia para nuestros miembros desde que Charlton Heston fue nombrado presidente de nuestra Asociación’, dijo Wayne LaPierre, director ejecutivo de la controvertida NRA.
https://www.youtube.com/watch?v=iWIK2bQUQVg
La Asociación defiende el fácil acceso de los ciudadanos a las armas, incluidos fusiles de guerra, pese a las continuas matanzas perpetradas por civiles en su país; la más reciente, la masacre del instituto de Parkland, tras la cual la presión de la opinión pública contra el lobby de la multimillonaria industria del armamento llevó a importantes corporaciones a cortar sus relaciones con la NRA. (ECHA- Agencias)