WASHINGTON.- Tras reunirse con sobrevivientes y deudos del ataque en Orlando , el peor tiroteo masivo en la historia de EEUU, el presidente Barack Obama señaló que debemos trabajar juntos para impedir a los asesinos cometer más atrocidades.
«Nuestras políticas han conspirado para hacerles más fácil a los terroristas o incluso a alguien perturbado comprar armas extraordinariamente poderosas, y lo pueden hacer legalmente», advirtió el mandatario.
«Hoy, de nuevo, como muchas veces antes, he abrazado a familiares y padres en duelo y ellos me preguntan: ‘¿Por qué sigue pasando esto’ Y piden que hagamos más para detener la carnicería. A ellos no les importa la política. A mí tampoco», acotó.
«Este debate tiene que cambiar», dijo tras señalar que el Congreso debe impedir a los terroristas comprar armas legalmente.
El presidente dijo que ya que los dos últimos ataques en suelo estadounidense son «autóctonos», cometidos por «individuos perturbados»y que se necesitará «más que solo nuestro ejército» para impedir más masacres. (ECHA – Agencias)