Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, habló para Movistar Deportes poco antes de viajar rumbo a Doha, donde el lunes 13 de junio la bicolor jugará el pase a Catar 2022 ante Australia, que ganó el duelo a Emiratos Árabes Unidos y llegará con la moral alta.
El ex futbolista aseguró que ya no quedan partidos fáciles, por lo que mandó un aviso a la selección: “Ya no hay equipos fáciles. Olvídense de eso, ya no hay equipos fáciles. Tenemos que pensar en ir con lo mejor y nada más. Y tener fe en que vamos a salir adelante”. Australia cuenta con jugadores de experiencia, que juegan en ligas importantes y sueñan con hacer sonar sus nombres con fuerza en la cita mundialista.
Además, Oblitas destacó la capacidad física de los australianos, algo que decantó la balanza a su favor en el duelo disputado este martes: “Fue un partido muy parejo. Parece que Emiratos se quedó sin gas en los últimos 30 minutos y eso aprovechó Australia”.
Perú ya tuvo un duelo ante un rival con características algo similares en algunas facetas del juego cuando se midió a Nueva Zelanda en Barcelona y ahora trabaja para llegar en las mejores condiciones a un partido que paralizará el país el lunes a las 13:00.
Fuente: FPF/Foto: Twitter