La dramaturga española Gracia Morales, en su obra «Como si fuera esta noche», nos propone sumergirnos en un mundo mágico, un mundo que, traspasando todas las barreras temporales, permite en un salto de casi dos décadas, un encuentro fugaz entre madre e hija, decisivo para esta última.
“Como si fuera esta noche” es la memoria y el deseo, pero sobre todo, una puesta en escena sostenida por la ternura encarnada en las protagonistas. La obra narra la historia sobre cómo el tiempo les regala a Mercedes y Clara (madre e hija), la oportunidad de encontrarse teniendo ambas la misma edad en espacios diferentes.
Con la dirección de Manuel Conde y con las actuaciones de Katya Castro y Vanessa de la Torre. Esta obra ha sido presentada en diversos escenarios a nivel mundial por ser una historia tan cercana y verídica que muchos y muchas se identifican. La lucha por recuperar el vínculo de madre e hija, conmueve y rescata la importancia del respeto por la vida.
Esta puesta en escena es un homenaje a las mujeres que hablan en voz alta mientras cosen u ordenan la casa, a mujeres que esperan, que temen, que callan, que desean, que se sienten fuertes o desprotegidas.
Como si fuera esta noche de Gracia Morales, se presentará de jueves a sábados, hasta el 29 de abril. Desde las 8:00 p.m. en el Teatro Racional: Av. Balta 170, Barranco. (Y.D.)