El directorio de Sedapal aprobó el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a fin de licitar la ejecución del proyecto Nueva Rinconada Sector 300, que cubrirá el 18 % de las conexiones que aún están pendientes en la capital, anunció el titular de la empresa, Francisco Dumler.
El mismo que además se ejecutará con un PMO (gestor de proyectos) que acompañará y garantizará la ejecución y entrega de acuerdo según los plazos establecidos en el cronograma del proyecto y mejorará en 70% los tiempos de ejecución de las obras de agua y saneamiento.
La UNOPS licitará los proyectos de obras y los PMO, para evitar vicios y arbitrajes que lleven a prolongar los procesos, comunicó Sedapal.
El proyecto más grande de redes de agua potable y alcantarillado que se licitará en Perú, Nueva Rinconada-sector 300, se convocará bajo esta modalidad para beneficiar a más de medio millón de usuarios de las jurisdicciones de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.
Francisco Dumler, aclaró no haber recibido el encargo del Gobierno, ni del Fonafe para la privatización de Sedapal, tampoco la indicación de vender las acciones de la empresa.
Foto Andina