La OCMA inició una investigación en la Sala Penal Nacional, luego del cese de la prisión preventiva de los procesados José Castillo, Fernando Camet y Gonzalo Ferraro, empresarios supuestamente vinculados con Odebrecht.
La jefa de este órgano disciplinario del Poder Judicial, Ana María Aranda, dispuso para ello que un equipo contralor de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA se constituya a la Primera Sala de Apelaciones, de la Sala Penal Nacional.
De acuerdo con lo dispuesto, la magistrada contralora Elizabeth Grossmann Casas concurrió a esta sala para las diligencias indagatorias y recolectar los elementos de juicio necesarios para el esclarecimiento de los hechos.
La OCMA llamó a la ciudadanía a que, para un correcto servicio de administración de justicia, denuncie cualquier irregularidad en que incurran magistrados o auxiliares del Poder Judicial.
Destacó que el buen servicio al ciudadano exige de parte de los operadores jurídicos el observar en sus actuaciones funcionales una conducta ética y la irrestricta observancia del debido proceso, en pro de la administración de justicia.
Foto internet/medios