La coordinación entre el equipo especial Lava Jato y la Fiscalía de Andorra logró el congelamiento de cuentas vinculadas a exfuncionarios del segundo gobierno del expresidente Alan García, investigados y acusados por fiscales del equipo dedicado al caso Odebrecht.
La cooperación internacional con la Fiscalía de Andorra se fortaleció en enero de 2019, cuando el fiscal superior Rafael Vela Barba, y los fiscales provinciales José Domingo Pérez y Geovanna Mori, viajaron al Principado de Andorra para sostener una reunión de trabajo con Alfons Alberca, fiscal general de dicho Estado.
A partir de la estrecha coordinación con Andorra, el equipo especial Lava Jato ha venido realizando distintas reuniones de trabajo, de forma periódica.
De esta manera, la próxima cita de trabajo será el próximo martes 18, donde el tema central será la actualización y entrega de información mutua, vinculada a los casos que investigan los fiscales, como el caso Metro de Lima y el de Jorge Peñaranda.
A la fecha, son 42 asistencias judiciales entre el equipo especial Lava jato y Andorra, las que vienen siendo atendidas, con una cooperación permanente desde 2019.
ANDINA