Los fiscales del equipo especial Lava Jato y la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht recogen este jueves en Brasil las declaraciones de dos extrabajadores comprometidos con los sobornos otorgados en Perú.
Declararán los ciudadanos María Lucía Guimaraes Tavares (exsecretaria de Odebrecht) e Hilberto Mascarenhas Alves da Silva (excoordinador de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht), según la agenda-
El interrogatorio se realizará en la sede de la Procuraduría Regional de Bahía.
Guimaraes fue secretaria de Odebrecht y, según informes de la prensa local, entregó documentos a las autoridades de Brasil que permitieron dar con pruebas que corroboraron los sobornos hechos por la empresa.
Odebrecht: Acuerdo pone nerviosos a quienes siempre han evadido justicia
Trabajaba en el Departamento de Operaciones Estructuradas, a cargo los sobornos.
En tanto, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva fue jefe de Guimaraes, trabajó como coordinador de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.
Ambos están bajo la figura de la delación premiada en Brasil y declararán sobre los sobornos entregados para la construcción de la vía Interoceánica Norte y el Metro de Lima, en el segundo gobierno de Alan García, y el tramo Callao de la vía Costa Verde.
Para mañana viernes está fijada la suscripción del Acuerdo de Colaboración y Beneficios con la empresa Odebrecht en el Consulado General del Perú, en la ciudad de Sao Paulo.