El Ministerio de Economía y Finanzas alista una propuesta para fijar una mejor forma de cobrar una reparación a la empresa brasileña Odebrecht, por los daños ocasionados al Estado por los sobornos durante los pasados gobiernos, anunció la premier Mercedes Aráoz.
Esto, en relación con la pronta caducidad del Decreto 003, promulgado para evitar que salga del país el dinero producto del manejo corrupto por empresas, garantizando asimismo la continuidad de los proyectos y obras de inversión.
“Se va a plantear otra solución que si sea mucho más fija y que tenga una claridad metodológica para saber cómo vamos a poder cobrar (a Odebrecht). No puedo contar los detalles, porque es un trabajo que viene realizando el Ministerio de Economía y Finanzas”, mencionó Mercedes Aráoz.
Día Mundial de Lucha contra el Cáncer: Juntos podemos derrotar mal con prevención
Según dijo, esta nueva propuesta apuntará a darle una mayor claridad a cómo son las sanciones y la forma de “capturar” esos recursos de una forma “metodológicamente más transparente”.
“Tal como existe en otros países, donde se ha utilizado un tema referido a la utilidad, a través de una fórmula y eso es lo que faltaba a ese Decreto (003)”, agregó Mercedes Aráoz, tras añadir que dicho instrumento “no marcó bien la cancha de cómo se determina la recuperación del dinero”.
Foto internet/medios