Jorge Barata volverá a ser interrogado en abril en torno a los actos de corrupción en Perú. Declaración que empezó en noviembre del 2016 y se interrumpiera en mayo de 2017.
Esto, informa La República hoy lunes, después de que el representante de Odebrecht en Perú revelara entre noviembre del 2016 y enero del 2017 el pago de sobornos a Alejandro Toledo por la Interoceánica; al exviceministro Jorge Cuba Hidalgo por el Metro de Lima; al ex jefe de Ositran Juan Carlos Zevallos, por la supervisión de las obras del Metro de Lima, así como a los gobernadores del Cusco y Callao, Jorge Tito Acurio y Félix Moreno.
Jorge Barata deberá ratificar en abril sus declaraciones sobre la Interoceánica, el Metro de Lima, la Vía Evitamiento de Cusco, Costa Verde de Callao o el Club de la Construcción, agrega La publicación.
Luego, se prevé que Jorge Barata declare en torno a los pagos en la banca de Andorra y respecto a Miguel Atala Herrera, ex vicepresidente de la compañía estatal Petróleos del Perú.
También para el caso de los contratos con las empresas de Pedro Pablo Kuczynski, Westfield Capital y First Capital, y su socio, Gerardo Sepúlveda, añade La República.
Fiscal José Domingo Pérez: Barata confirmó aportes al fujimorismo
Foto internet/medios