El presidente Pedro Pablo Kuczynski, reiteró este martes que la empresa brasileña Odebrecht, investigada por corrupción, dejará Perú, pero los proyectos a cargo de esta constructora seguirán ejecutándose.
“Odebrecht, como hemos dicho, ya se retira del Perú, y la Fiscalía ve el tema, pero los proyectos siguen”, afirmó tras precisar que “grandes empresas de construcción” desean dar continuidad a estas obras en Perú.
Pedro Pablo Kuczynski afirmó este lunes que la compañía brasileña Odebrecht, investigada por haber pagado sobornos en diversos países, dejaría definitivamente de Perú en unos seis meses o en un plazo menor.
Según mencionó, el Gobierno evalúa cómo se retira Odebrecht sin dañar las obras en marcha.
a propuesta de organización y gestión de redes integradas de servicios de salud y proyecto de desarrollo turístico (2/2)#SomosNorOriente pic.twitter.com/5V867z09X7
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) March 7, 2017
“Es un tema complejo, porque se trata de una empresa muy grande que tiene varias obras en marcha en el Perú y, obviamente, lo que debe haber es una salida gradual”, sostuvo Pedro Pablo Kuczynski.
El jefe de Estado declaró tras inspeccionar en Trujillo obras de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado que favorecerán a 9,500 habitantes del asentamiento humano Nuevo Chao 2.
Esta obra se emprende con una inversión de más de 11 millones de soles.
Foto Flickr