GINEBRA.- El consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reeligió hoy a Guy Ryder como director general de la entidad para un segundo mandato de cinco años que comenzará en octubre del 2017.
Ryder, que era el único candidato, recibió 54 de los 56 votos emitidos por los miembros titulares del consejo de administración, en una votación celebrada en la sede de la OIT en Ginebra, según detalla un comunicado distribuido hoy por la entidad.
«Este segundo mandato comienza cuando el mundo del trabajo experimenta una transformación sin precedentes», aseguró Ryder citado en el comunicado.
El director general de la OIT apunta que la estructura tripartita de su organización, formada por representantes de gobiernos, empresarios y trabajadores, desempeñará «un papel fundamental para configurar el futuro de trabajo y reafirmar que la justicia social debe guiar la elaboración de las políticas internacionales».
Al advertir que «la negación de la justicia social a una escala profundamente inquietante constituye una amenaza real para la estabilidad de nuestras sociedades y para la paz», Ryder exhortó a los miembros de la organización a liderar la ejecución de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU a través del «trabajo decente«.
Ryder, que inició su carrera profesional en el Departamento Internacional de Sindicatos en Londres, se convirtió en el décimo director general de la OIT en septiembre de 2012 en sustitución de Juan Somavia.
EFE/Foto: eastwebside.com