La municipalidad provincial del Santa (Áncash) acordonó con cinta de peligro la zona costera de Chimbote debido a la presencia de oleajes anómalos en el litoral peruano.
Se empezó por el malecón Grau, a fin de que las personas no se acerquen y queden expuestas al a sufrir un accidente.
El jefe del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastre, Agustín Ledesma Aguirre, solicitó a la población no acercarse a la zona marítima de esta ciudad ancashina, debido a que el fuerte oleaje persiste.
📄🌊 Recuerda que ante el aviso especial N°43, emitido por la @DHN_peru, se presentarán #OleajesAnómalos de ligera a fuerte intensidad en todo el litoral, desde el 11 hasta el 14 de setiembre. Ante este fenómeno, #INDECI recomienda: ⤵️ pic.twitter.com/aiwUZEAZfN
— INDECI (@indeciperu) September 13, 2023
Recordó que el fenómeno natural lo alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
“La municipalidad provincial, a manera de prevención, ha colocado la cinta de peligro para que la gente no se acerque al mar. No queremos que se vea afectada. Al contrario, queremos avisarle para que no asista al malecón”, precisó.
Foto Andina
También puede ver