Un total de veinticinco puertos, caletas y terminales ubicados en litoral norte, centro y sur, permanecen cerrados este lunes ante la presencia de oleajes anómalos de ligera intensidad frente la costa peruana, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
La mayoría se concentra en el sur, donde figuran los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (Muelle Ocean Fish); las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca y El Faro.
Del mismo modo, se encuentran inoperativos los terminales Portuario Tisur (Muelle C) y Multiboyas Mollendo. También el muelle Enapu (Ilo).
En el centro permanecen cerrados por los oleajes los puertos de Pacasmayo, Salaverry y Morín. También los terminales Multiboyas Salaverry y LNG- Melchorita, en tanto en el norte están en la misma condición las caletas El Ñuro y Cabo Blanco, al igual que los terminales Multiboyas Punta Arenas y Negritos.