Puertos y caletas ubicadas en la región Lambayeque, así como en Ica, permanecen cerrados debido a oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad.
El objetivo es salvaguardar la vida humana en el mar, las instalaciones portuarias y el medio ambiente, informaron las capitanías de puerto correspondientes.
Desde las 08:30 horas del miércoles, se dispuso el cierre de los puertos lambayecanos de Pimentel, Eten, las caletas Santa Rosa y San José, así como el terminal Multiboyas Eten, informó Mario Guerrero Mera, observador Hidrográfico de la Capitanía de Puerto Pimentel.
Municipalidad de Ventanilla cierra playas por fuertes oleajes https://t.co/HgwLazfcSk pic.twitter.com/RjBXFSmMNA
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 4, 2016
Asimismo, la Capitanía de Puerto de Pisco, en Ica, cerró desde las 18:00 horas del miércoles el Terminal Portuario Perú LNG-Melchorita, en Cañete, Lima, para toda actividad marítima.
Esta autoridad marítima sugirió extender las medidas de seguridad en este terminal portuario y del personal a bordo de las embarcaciones, para prevenir la ocurrencia de accidentes debido a los oleajes, explicó el encargado de la OficinaHidro-Oceanográfico de la Capitanía Guardacostas Marítima de Pisco, Juan Canales.
Foto Andina