Los oleajes anómalos en el litoral peruano alcanzaron hoy una intensidad moderada luego de dos días de haber golpeado fuertemente las costas de todo el país, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
El capitán de Fragata, Luis Castañeda Di Natale, jefe de Oceanografía de la citada entidad, señaló que el horizonte predictivo del estado del mar prevé que los oleajes anómalos disminuyan gradualmente a ligera intensidad en la madrugada del lunes 4 de mayo, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales por la tarde del mismo día.
Los oleajes anómalos afectan principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste, anotó.
El especialista reiteró la recomendación a las autoridades y a la población que realiza actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo, para que se mantengan alertas y tomen las medidas de seguridad hasta que se normalicen las condiciones del mar para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Andina