Treinta puertos ubicados en el centro y sur del país permanecen cerrados por precaución ante el oleaje anómalo que se presenta en el litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Entre estos están los puertos de Chimbote y Casma (Áncash), San Nicolás, San Juan y Matarani (Arequipa), así como las caletas de Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimús, Tortugas (Chimbote).
También las caletas de Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila.
Están restringidos igualmente los terminales portuarios de ENAPU Chimbote 1A y 1B, Multiboyas Chimbote, LNG Melchorita, Tisur (Muelles 1A y 1B), Tisur (Muelle C) y Multiboyas Mollendo.
En el transcurso del día las condiciones de oleaje irregular en la costa peruana se presentarán de ligero a moderado, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra.
🔄Boletín Informativo #COEN:30 puertos del centro y sur del país fueron cerrados por precaución ante oleajes anómalos https://t.co/pddPQ3yDmQ pic.twitter.com/hb22SmXmJy
— Mindef Perú (@MindefPeru) February 15, 2017
De otro lado, a causa de una intensa nevada se ha restringido el tránsito vehicular a la altura del kilómetro 118 de la Carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Como resultado de las fuertes lluvias se registró un huaico a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, a la altura de la provincia de Tarma. Esto ocasionó la interrupción del tránsito vehicular en ambos sentidos.
Frente a esta emergencia las autoridades competentes coordinan la limpieza respectiva de la vía a fin de restaurar el tránsito vehicular.
Foto Andina