El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presidió esta tarde la ceremonia de reconocimiento a los atletas que participaron en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2015, realizados en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Como un invalorable ejemplo para que todos los políticos y los sectores público y privado se pongan la bandera peruana en el corazón, para sacar adelante el país, destacó este martes el Mandatario el esfuerzo de los jóvenes deportistas peruanos.
https://www.facebook.com/Soy.autista.y.que
Durante el acto el jefe del Estado agradeció a los deportistas que participaron en dicho evento deportivo por dar más alegrías al país y hacer que más peruanos se sientan orgullosos de su patria.
«Gracias por darnos esta alegría, Ustedes nos están marcando la pauta. Es voluntad de este Gobierno invertir en el deporte como invertimos en educación. Invertimos cifras sin precedentes en deporte y eso debe quedar bien claro», agregó.
El jefe del Estado también destacó el esfuerzo desplegado por el grupo de atletas peruanos que sobresalió entre los deportistas de diversos países de todo el mundo.
«Ustedes chicos nos están dando el ejemplo de que podemos sacar adelante al país. Si todos nos ponemos ese buzo que tienen; los políticos, sector público, privado, nos ponemos la roja y blanca en nuestro corazón, vamos a salir adelante», anotó.
Manifestó que con sus medallas los jóvenes están demostrado que hay chicos y chicas que se ponen la camiseta del Perú, van a los Estados Unidos, Europa, compiten de igual a igual y ganan medallas de oro, de plata y de bronce.
Además, recordó que a los buenos resultados alcanzados en las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles se suma al buen desempeño de la delegación peruana en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en la Olimpiada Internacional Matemática 2015, en Tailandia.
Acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, y de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita; el jefe de Estado ratificó la voluntad de su gobierno de invertir en el deporte tal como lo viene haciendo en la educación.
«Invertimos cifras sin precedentes en lo que es deporte, y eso debe quedar bien claro», subrayó. También destacó la participación de los representantes de diferentes empresas del sector privado que invierten en el país y apoyan al deporte.
Asimismo, resaltó la inversión de diversas empresas en el deporte e indicó que se puede potenciar ello de la mano con el sector público.
«Por eso les pido a los dirigentes del Instituto Peruano del Deporte ¿Por qué no nos sumamos a este buen ejemplo de buenas prácticas dónde el sector privado se pone la camiseta y nos sumamos nosotros y vamos con ellos también? Vale la pena», subrayó.
Los deportistas obtuvieron en Los Ángeles 38 medallas (11 de oro, 11 de plata y 16 de bronce) en atletismo, fútbol, bochas, gimnasia, natación, levantamiento de pesas y voleibol.
En la ceremonia, realizada en Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala condecoró a los mencionados deportistas.