El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, se comprometió, de ganar las elecciones, a poner de inmediato a trabajar a la Policía Nacional para terminar con el problema de la inseguridad ciudadana.
Según dijo, el problema del auge de la delincuencia es resultado del abandono del Estado ante los problema de los sectores más necesitados del país.
Por ello, manifestó que su gobierno aplicará todos los recursos económicos para que los sectores más postergados económicamente sean los primeros beneficiarios de los programas de lucha contra el delito.
“Las calles y los barrios serán seguros, empezando por los últimos que serán los primeros en mi gobierno”, manifestó durante un recorrido proselitista en el distrito de San Martín de Porres.
“He venido a Caquetá a comprometerme ante ustedes como garantía de un gobierno honrado que les de tranquilidad para trabajar, seguridad para vivir y educación de calidad porque todos los peruanos somos iguales y es derecho de todos los peruanos”, añadió.
Aseguró que en su eventual gobierno, la Policía será depurada de delincuentes y en el mapa del delito aplicarán los avances tecnológicos, inteligencia y prevención para acabar con la delincuencia.
“Todo con el apoyo y la participación del pueblo que mantendrá siempre el poder de revocar a las malas autoridades que no cumplen su deber”, dijo.
Por otro lado, prometió apoyo a los microempresarios con crédito y seguridad de que la Sunat no los perseguirá.
Fuente: Andina