El presidente, Ollanta Humala, rechazó este martes los rumores de un eventual golpe de Estado en el país e invocó a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad frente a «afirmaciones temerarias».
«Me parece irresponsable que un medio de comunicación diga estas cosas y van pasando las bolas», reclamó en referencia a una columna de opinión publicada en un diario local.
Ollanta Humala agregó que el Gobierno trabaja con responsabilidad y que los medios de comunicación deben también hacer lo propio.
«Invoco a los medios a actuar con responsabilidad, no se trata de hacer este tipo de afirmaciones temerarias. ¿Qué es lo buscan? ¿Quién gana con ese tipo de rumores?», expusó.
Ollanta Humala mencionó que el Perú respira un clima de democracia, independencia de poderes y libertad de expresión.
«Eso en el ámbito internacional se valora bastante, a pesar que en Perú nos peleamos por cosas triviales, domésticas, nos llenamos de insinuaciones, sacamos conclusiones, muchas veces se crean fantasmas donde no los hay», recalcó el mandatario.
La población interior del país – continuó- tiene otro tipo de agendas, que está más enfocada en necesidades reales como carreteras, la mejora de servicios de agua, desagüe, educación, salud, entre otros.
Dijo, por ello Ollanta Humala que el Gobierno está impulsado diversos proyectos de desarrollo e inversión como la Carretera Longitudinal de la Sierra, Toromocho en Junín, la ampliación de Cerro Verde (Arequipa), Las Bambas (Apurímac), y otros que representan «buenas noticias» para la población.
En otro momento, Ollanta Humala señaló que resulta importante que todos los poderes del Estado no propaguen rumores que puedan perjudicar al país.
«Todos tenemos que trabajar unidos para sacar adelante el país a través del diálogo y trabajo mancomunado», enfatizó Ollanta Humala.
Foto Andina- Videos: TV Perú