El presidente Ollanta Humala consideró hoy que la primera dama, Nadine Heredia, es víctima de una «persecución» por las recientes denuncias en su contra, y descartó que exista alguna ilegalidad en su actuación.
En declaraciones a la prensa, Ollanta Humala dijo que estos temas se han tornado «una cosa jalada de los cabellos».
“No solo como presidente, sino como esposo, yo siento indignación de cómo se hace de esto una persecución. Ya es una cosa jalada de los cabellos, exagerada”, indicó Ollanta Humala.
En tal sentido, cuestionó que un fiscal haya dispuesto reabrir una investigación que ya había sido archivada en dos instancias, años atrás. Por ello, calificó esta decisión como «indebida e irregular» y atentatoria contra el estado de derecho en el país.
Ollanta Humala cuestionó que el Ministerio Público amplíe la investigación a los años en que el Partido Nacionalista no existía. «Eso me parece una figura rara, que llama la atención», señaló.
Añadió que la recepción de aportes desde diversos países a favor del colectivo político al que tanto él como Nadine Heredia pertenecían «no tienen nada de ilegal».
Ollanta Humala subrayó que para evitar cualquier duda al respecto, usaron el sistema financiero bancario para recibir esos aportes.
Cuestionó asimismo que, «en vez de corregir el error» de reabrir una investigación ya archivada, se haya decidido ampliar esta sin que existan nuevas pruebas o indicios.
Además, lamentó que se hayan incluido los movimientos financieros hechos por su suegra en la adquisición de un bien junto a su actual pareja. También cuestionó que vinculen a esa investigación el movimiento de una tarjeta de crédito de una amiga de colegio de Nadine Heredia llamada Rocío Calderón Vinatea.
«Allí vemos como la desesperación por hallar cualquier tema hace que se incluya cualquier cosa», sentenció Ollanta Humala.
Andina