La gastronomía se muestra como un sector productivo dinámico que fortalece el turismo y es un elemento cultural que une al país, destacó el presidente Ollanta Humala, con motivo de la feria Sabor, color e inclusión 2015 que se realiza en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
La gastronomía – expresó- constituye un elemento cultural que une como país, cuya megadiversidad y recursos naturales son el origen de la riqueza de la comida peruana que se traduce en la calidad y sabor de los platos típicos.
«Cada plato pelea en calidad y sabor y que esto podamos ponerlo a disposición del Perú e internacionalmente hace que el país y Lima sean la capital gastronómica de América, donde se hace turismo gastronómico», destacó el presidente Ollanta Humala.
Recordó, asimismo que la cultura y los saberes del pueblo son trasversales a las clases sociales, debido a que en las familias de la costa y demás regiones y niveles socioeconómicos se come muy bien.
Ollanta Humala saludó que los comedores populares tengan presencia en este tipo de actividades, lo que representa un avance dentro de la política de inclusión social que se impulsa en el país.
«Los saberes se reciben de generación en generación, los platos que hay que rescatarlos porque nos permite identificarnos como una cultura rica que sobresale en la región», declaró Ollanta Humala.
Sabor, color e inclusión es una antesala a Mistura, la feria gastronómica considerada como la más grande de Sudamérica.
La tercera edición de Sabor, color e inclusión enfatiza la difusión de la gastronomía como elemento de identidad e integración entre peruanos.
Foto Andina