El presidente Ollanta Humala se pronunció sobre el polémico ascenso de seis generales de brigada a generales de división. Cuatro de ellos pertenecientes a su promoción Héroes de Pucará y Marcavalle del Ejército, de 1984.
“A mi promoción le corresponde su ascenso. No se le puede discriminar”, argumentó, tras asegurar que se trata de un tema institucional que lo maneja el comandante general del Ejército.
Ollanta Humala rechazó que exista algún malestar en el Ejército a consecuencia de las vacantes asignadas para los ascensos.
“Esos celos son injustificados. Todo está en el marco de la ley. Habría que dejar el tema de campaña electoral y no manosear los procesos internos de las Fuerzas Armadas”, recalcó el jefe de Estado.
Ollanta Humala agregó que en su gobierno por primera vez se ha respetado a las Fuerzas Armadas y ello se ha visto en las reformas salariales e inversión en modernización.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/571703716314332
Sobre el tema, el primer ministro Pedro Cateriano negó también cualquier irregularidad en el proceso de ascensos en el Ejército del Perú y advirtió que las especulaciones sobre el tema causan inestabilidad política.
«No es una norma que se ha dado con nombre propio, como algunos han señalado. El proceso es absolutamente legal», sostuvo Pedro Cateriano.
Foto Andina
Video: TV Perú
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/posts/571652156319488