El presidente Ollanta Humala afirmó este sábado que la política educativa es fundamental para romper y derrotar a la pobreza. Recordó que por primera vez en la historia del Perú un gobierno invierte más del 3 % del PBI en educación.
Ollanta Humala resaltó que como parte de esa política, se mejora el sueldo de los maestros, mediante concursos de méritos, se cuenta con nuevos directores de colegios y se recupera la jornada educativa de 45 horas por semana para la secundaria.
Además, se tienen programas como Beca 18 y Beca Presidente de la República, y se ha creado colegios de alto rendimiento con bachillerato internacional para que sus egresados dispongan de mejor preparación y mayores oportunidades de empleo, mencionó Ollanta Humala.
«La política educativa es fundamental para romper y derrotar la pobreza, necesitamos seguir avanzando», destacó Ollanta Humala en la ceremonia de inicio de obras de rehabilitación y mejoramiento de la vía Huancavelica-Lircay, en la región Huancavelica.
Ollanta Humala aseguró que se trata de una carretera importante a favor de la integración de Huancavelica, que reducirá a una hora las dos horas y media que actualmente toma cubrir dicho tramo. «Ahorrarán tiempo, comodidad y calidad», recalcó.
Ollanta Humala recordó que el Ejecutivo ha comprometido más de 3,700 millones de soles para esta región, lo cual se está cumpliendo. Solo en la mencionada carretera la inversión supera los 400 millones de soles para más de 70 kilómetros de extensión.
El compromiso con Huancavelica, indicó Ollanta Humala, pasa también por la política social, que se trabaja a nivel nacional, con el fin de derrotar a la pobreza y las desigualdades, generando oportunidades para la población.
El jefe de Estado sostuvo que programas como Beca 18, Pensión 65, Qali Warma, entre otros, deben trascender a los siguientes gobiernos y consideró que ningún candidato debería contemplar su eventual retiro.
Ollanta Humala mencionó que se está dando a Huancavelica oportunidades para desarrollarse, a través de la política educativa, social y de infraestructura, y consideró que esta región no puede seguir siendo una de las más pobres.
«Por eso creamos estas oportunidades, para que cada uno tenga oportunidad de desarrollo, para que no haya gente o familias sin oportunidad, por eso seguimos trabajando», resaltó Ollanta Humala.
«Necesitamos crear oportunidades y no permitir que el bolsón o látigo de la pobreza permanezca en Huancavelica», concluyó. Foto Andina.
Video: TVPerú Noticias.