El Gobierno que sea elegido va a tener que seguir las obras en marcha y comprometerse con continuar la política social, de educación, infraestructura, saneamiento, salud, diversificación productiva y programas, dijo hoy lunes el mandatario Ollanta Humala.
«Sería bueno que lo digan explícitamente y de esa manera la población tendrá claro a quién va a apoyar», manifestó el jefe del Estado.
Ollanta Humala sostuvo que antes de pronunciarse sobre los resultados de los comicios generales de la víspera corresponde esperar una información más certera por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
«Todavía hay que guardar prudencia en el tema», añadió.
https://www.facebook.com/presidenciaperu/photos/a.208161905913656.54332.200505530012627/1102857079777463/?type=3&theater
En otro momento, Ollanta Humala refirió que en el sur peruano su gobierno ha invertido más de 40,000 millones de soles, algo que no se había dado antes.
«Pueden verificar en los presupuestos del Consejo de Ministros Descentralizado, nunca en la historia de la República al sur se le ha dado tanta plata», agregó Ollanta Humala.
Declaró a la prensa luego de inspeccionar las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacútec, primera etapa.
https://www.facebook.com/presidenciaperu/videos/vb.200505530012627/1102820313114473/?type=2&theater
En Pachacútec resaltó que su gobierno hace “un esfuerzo sin precedentes para resolver el problema del acceso al agua potable de la población”, al referir que al inicio de su gestión un 67% de peruanos contaba con los servicios básicos de saneamiento, y a la fecha se ha llegado al 87%.
Esto se va logrando, dijo el mandatario, gracias a una inversión de aproximadamente 15,000 millones en cinco años.
De igual forma, destacó que las obras que viene ejecutado Sedapal en la capital corresponden a grandes proyectos que estuvieron entrampados por más de diez años, y que este gobierno ha logrado resolver. “Estamos haciendo una revolución del agua, para atender sobre todo a la población del área rural”, enfatizó.
Sobre las obras que se llevan adelante en Pachacútec, Ollanta Humala apuntó que se trata de una labor en tres etapas con una inversión cercana a los 600 millones de soles: la primera consiste en el tendido de 700 kilómetros de tuberías, construcción de reservorios y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, la segunda unirá a Ventanilla con la red de Huachipa y la tercera etapa contempla la edificación de plantas de tratamiento de residuos sólidos.
La inversión de la primera etapa del macro proyecto Pachacútec, con un avance de 90%, asciende a 347 millones de soles con el objetivo de garantizar el servicio de agua permanente para las familias de dicha zona.
ANDINA