El presidente Ollanta Humala se reunió este jueves de manera privada con los embajadores del Estado de Palestina, Walid Ibrahim; y de la Federación Rusa, Andrey Guskov, tras recibir de ellos sus respectivas cartas credenciales en Palacio de Gobierno.
La cita con Walid Ibrahim se realizó luego de las 09.00 horas y tuvo entre otros puntos tocados la relación y el intercambio comercial entre Perú y Palestina, los acuerdos en negociación y el proceso de paz palestino-israelí.
Ollanta Humala recibió antes las credenciales del nuevo embajador palestino, en una breve ceremonia protocolar en la que se interpretaron los himnos nacionales de las dos naciones.
En esta ceremonia oficial, encabezada por Ollanta Humala, participaron también la canciller del Perú, Ana María Sánchez; así como el cuerpo diplomático que acompaña al embajador Walid Ibrahim, quien también se ha desempeñado como titular de las embajadas de su país en Argentina y Nicaragua.
Ollanta Humala recibió hoy, asimismo, las cartas credenciales del embajador ruso, Andrey Guskov, con quien participó también en una ceremonia protocolar con presencia de la canciller Ana Sánchez y el cuerpo diplomático de la Federación Rusa.
Como parte de los temas de conversación abordados entre Ollanta Humala y Andrey Guskov se encuentran los proyectos de convenio en negociación, el intercambio económico-comercial, así como el inicio de negociaciones para un posible acuerdo comercial la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia, Kazajstán y Armenia).
Foto Andina.