Los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo lamentaron la muerte de Alan García producida hoy a consecuencia de una hemorragia cerebral masiva por proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio.
Ambos exmandatarios utilizaron sus redes sociales para expresar su pesar por el deceso de García.
“Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. Respetemos el dolor de sus seres queridos”, escribió Humala Tasso.
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia también enfrentaron prisión preventiva por ocho meses debido a los aportes recibidos por la empresa Odebrecht.
Mientras que Alejandro Toledo, quien se encuentra en los Estados Unidos, dijo estar junto a su esposa Eliane Karp “fuertemente apenados” por el fallecimiento del expresidente García.
Toledo también es investigado por recibir pagos de sobornos de la empresa Odebrecht durante su gobierno y tiene, por ese motivo, en curso un proceso de extradición.
Asimismo, Toledo expresó ese sentimiento de pena por el ingreso del exjefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a cuidados intensivos.
Precisamente, Kuczynski permanece internado en una clínica local por problemas cardiacos en medio de un proceso judicial vinculado también a la empresa brasileña. (Andina)
Mi familia y yo lamentamos el fallecimiento del expresidente Alan García Pérez. Respetemos el dolor de sus seres queridos.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) April 17, 2019
Eliane y yo estamos fuertemente apenados por el fallecimiento del Ex presidente Alan Garcia y del mismo modo por el ingreso del Ex presidente Pedro Pablo Kucksinsky a cuidados intensivos.
Pensando en el Perú de hoy y del mañana. Sin rencoresAlejandro y Eliane de Toledo.
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) April 17, 2019