Al menos 72 empleados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fallecieron y 43 resultaron heridos en el Líbano desde el pasado 17 de septiembre, informó la organización en su página web.
«Tras la escalada de hostilidades entre Israel y el Líbano el 17 de septiembre de 2024, la OMS registró 23 ataques a instalaciones médicas en el Líbano que resultaron en 72 muertos y 43 heridos», dice la nota.
OMS denuncia que 72 de seus funcionários foram mortos por ataques de Israel no Líbano desde 17 de setembrohttps://t.co/BTfpxUrVYA
— Brasil 247 (@brasil247) October 16, 2024
Según la organización, de los 207 centros de salud ubicados en las zonas afectadas por el conflicto, 100 están actualmente cerrados, mientras las reservas de medicamentos y los trabajadores médicos se están agotando.
La directora regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Hanan Balkhy, calificó la situación en el Líbano de «alarmante» y subrayó que los ataques a instalaciones sanitarias están impidiendo que varios distritos reciban servicios sanitarios cuando más los necesitan.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Cruz Roja Internacional
También puede ver:
Netanyahu exige a ONU que retire de Líbano a las fuerzas de paz de la organización