La ONPE coordina con los jefes de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en el país para la organización y ejecución de la segunda vuelta prevista para el 5 de junio.
Con ese fin se realizan dos jornadas de trabajo en Lima, donde los jefes de las ODPE explican las acciones desplegadas en las elecciones del 10 de abril y se capacitan para identificar y aprovechar las oportunidades de mejora.
El titular de la ONPE, Mariano Cucho, instó a los jefes de las ODPE a que aprendan de la experiencia de las elecciones generales y con ello se superen las dificultades presentadas.
En las dos jornadas de capacitación, a estos funcionarios se los instruye en la sede central de la ONPE en el despliegue y repliegue del material electoral, así como temas presupuestales y de contratación.
Luego los jefes de las ODPE retornarán el jueves a sus respectivas circunscripciones para continuar su trabajo.
Para el actual proceso electoral, la ONPE instaló 60 ODPE desde fines de enero pasado, parte de su labor consiste en la capacitación a los actores electorales en las diferentes modalidades de sufragio, como son los electores, miembros de mesa, personeros, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.
Foto Andina