La ONPE anunció que la ‘ley seca’ –que establece que no se puede vender y comprar bebidas alcohólicas previo a un proceso electoral- regirá desde el sábado 4 a las 8 horas hasta el lunes 6 de junio, un día después de la segunda vuelta.
Mediante un comunicado, la ONPE recordó que desde este lunes 30 entra en vigencia diversas restricciones y prohibiciones previas a la segunda vuelta.
Una de estas determina que desde la referida fecha a la medianoche los medios de comunicación no podrán propalar ni difundir encuestas de intención de voto
A partir del viernes 3 a la medianoche se prohíbe cualquier manifestación pública, mitin o propaganda de carácter político. No se podrán celebrar además espectáculos al aire libre o en espacios cerrados a menos de 100 metros de un local de votación.
Segunda vuelta: Conoce las prohibiciones dispuestas por el @JNE_Peru https://t.co/YOVuipb7tI pic.twitter.com/C1zEhYeJXO
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 26, 2016
La ONPE agregó que a ningún miembro de mesa, candidato o personero se lo puede arrestar 24 horas antes ni 24 horas después del sufragio, a menos que cometan algún delito como portar armas de fuego o perturbar el orden electoral con actos violentos contra el personal electoral o el centro de votación.
La ONPE realizará una segunda jornada nacional de capacitación presencial para miembros de mesa este domingo 29 de mayo. Ese día por la noche, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostendrán el segundo y último debate previo a la segunda vuelta.