La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con resguardo de la Policía Nacional del Perú, remitió el material electoral para las Elecciones Municipales del 12 de marzo, en los nuevos distritos de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho), así como Neshuya y Alexander Von Humboldt, ambos en la provincia Padre Abad (Ucayali).
El material electoral fue desplazado desde el almacén central del organismo electoral, ubicado en en el Cercado de Lima, con destino a sus Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) de Ayacucho y Ucayali.
La ONPE estableció una línea de producción automatizada en la que se ensamblaron los materiales y equipos informáticos electorales, bajo un riguroso proceso de control de calidad para cada una de las 26 mesas de sufragio que deberán ser instaladas en la jornada electoral.
Estas mesas estarán distribuidas en un total de seis locales de votación, que en todos los casos serán centros educativos.
En los tres distritos se aplicará por primera vez el voto electrónico presencial, entre el material desplazado figuran las cabinas de identificación del elector, las cabinas de votación electrónica y otros equipos necesarios para el ejercicio del voto.
Asimismo, como contingencia, el organismo electoral ha desplazado material para el voto manual. También se envían las cabinas de votación, que son utilizadas para acondicionar la cámara secreta donde sufragarán los electores.
En una segunda etapa, los implementos electorales serán transportados desde las Oficinas Regionales de Coordinación hacia a los respectivos locales de votación que se habilitarán para la justa electoral.