El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, apuntó que el respeto es un valor fundamental de la democracia y con él se construye el diálogo y la confianza.
En Twitter Corvetto expresó su deseo de que todas las personas con responsabilidades públicas cultiven la democracia de forma plena.
«Respeto es un valor fundamental de la democracia. Con respeto se construye el diálogo y sobre el diálogo la confianza. Mi mayor deseo es que todos los que tenemos responsabilidades públicas cultivemos la democracia de forma plena. Sería un lindo regalo para nuestro Bicentenario», subrayó en la red social.
Respeto es un valor fundamental de la democracia. Con respeto se construye el diálogo y sobre el diálogo la confianza. Mi mayor deseo es que todos los que tenemos responsabilidades públicas cultivemos la democracia de forma plena. Sería un lindo regalo para nuestro Bicentenario.
— Piero Corvetto (@pcorvetto) June 20, 2021
La ONPE cerró el pasado martes, 15 de junio su conteo de votos de la segunda vuelta electoral, y ahora corresponde al Jurado Nacional de Elecciones proclamar los resultados oficiales tras revisar los recursos que haya interpuestos Fuerza Popular y Perú Libre.
Pedro Castillo de Perú Libre alcanzó el 50.125% de votos, mientras Keiko Fujimori de Fuerza Popular 49.875%, según la contabilidad al 100% de la ONPE.
Foto EFE