“Ningún lugar es seguro en Gaza”, así lo indicó la coordinadora de asuntos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los territorios palestinos, debido a los constantes bombardeos del gobierno de Israel que no se detienen desde que le declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre.
Mediante un comunicado, Lynn Hastings enfatizó que las “advertencias anticipadas” del ejército israelí hacia la población para evacuar las zonas que va atacar “no hacen ninguna diferencia”.
La coordinadora de la ONU mencionó también que las tropas judías «continúa advirtiendo a los habitantes de la ciudad de Gaza que quienes se queden en sus casas se ponen en peligro». Asimismo, Hastings señaló que la notificación en algunos casos alienta a los palestinos a dirigirse a una zona humanitaria en Al Mawasi, ubicada a lsur de la Franja de Gaza.
For people who can’t evacuate, advance warnings make no difference. The United Nations intends to deliver aid wherever people in need are located. #NotATarget
Read my full statement about evacuation notifications to #Gaza residents here: https://t.co/MkGUg3LaIC pic.twitter.com/tqe4rXAMNz
— Lynn Hastings (@LynnHastings) October 26, 2023
¿Cómo inició el conflicto Israel-Palestina?
El Grupo Hamás ingresó a Israel el 7 de octubre desde Gaza, donde asesinó a 1.400 personas y secuestró a 200, siendo la mayoría civiles, de acuerdo a información de las autoridades isarelíes.
La respuesta de Israel no se hizo esperar y desde esa fecha ha lanzado intensos bombardeos que han dejado más de 6.500 gazatíes muertos, según el ministerio de Salud controlado por Hamás en el territorio.
(JS)
También puede ver
Foto: Twitter