NACIONES UNIDAS.- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó hoy a atender las causas del conflicto en Ucrania al insistir desde Naciones Unidas en la necesidad de garantizar la seguridad de las partes.
El fin del enfrentamiento entre Moscú y Kiev debería ir acompañado de la eliminación de la amenaza planteada por Occidente a la seguridad de Rusia, dijo el titular de Relaciones Exteriores durante un debate abierto del Consejo de Seguridad convocado por su delegación, que este mes preside ese ente.
Lavrov insistió en que tanto su país como Occidente necesitan garantías mutuas y acuerdos, en una clara alusión a la necesidad de pactar por la seguridad de ambos.
Al mismo tiempo, consideró necesario tener en cuenta las nuevas realidades geo estratégicas en el continente euroasiático, donde se conforma una nueva arquitectura continental de seguridad verdaderamente igual e indivisible.
En ese contexto, agregó, Europa corre el riesgo de quedarse rezagada respecto a este proceso objetivamente histórico.
«Estamos listos para buscar un equilibrio de intereses», dijo además.
El equilibrio de poder global y regional debería ser restaurado también, junto con la reparación de injusticias en la economía mundial, agregó el alto diplomático.
Fuente y foto Prensa latina