Cebiche, leche de tigre, paiche, así como pisco sour y chilcano, se servirá este sábado en Ginebra a los 400 invitados que participaran de la cena de gala por el 70 aniversario de creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El chef peruano James Berkemeyer, a cargo de un equipo de al menos diez cocineros que preparará las delicias culinarias. Renato Peralta y Daniel Sologuren son algunos de los cocineros que lo acompañarán.
James Berkemeyer explicó que se han llevado hasta Suiza 50 kilos de paiche a fin de preparar el plato de fondo, acompañado por salsa amazónica y una ensalada de chonta.
Sin embargo, la cena empezará con un cebiche de corvina y leche de tigre. «Eso es lo que pidió la gente de Naciones Unidas«, mencionó.
.@Ollanta_HumalaT: gastronomía es elemento cultural que nos une https://t.co/OlHIfH4lfe pic.twitter.com/nuxzJ565Eb
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 29, 2015
Al final, se ofrecerá un postre de cacao, helado y café. Como bebida, los invitados degustarán pisco sour y chilcano, a cargo de un experto del restaurante Central.
«Hemos traído ají limo y ají amarillo, y le daremos un tratamiento distinto para que el picor no sean tan fuerte», resaltó James Berkemeyer al agradecer el apoyo que recibieron de la cancillería peruana.
El embajador de Perú ante la Naciones Unidas en Ginebra, Luis Chávez Basagoitia, aseguró que, por su reconocimiento mundial, la comida peruana ha sido elegida para ser el eje principal de la cena de gala de la ONU.
«Para preparar el banquete ha venido una brigada de cheff peruanos liderada por James Berkemeyer y vamos a promover el pisco esa misma noche», enfatizó el embajador.
Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/