ONU condena atentado terrorista en Turquía que causó al menos 97 muertos

shadow

 

NUEVA YORK.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el atentado terrorista en Ankara y demandó que  el crimen no quede impune. La cifra de muertos se elevó durante la noche a 97, mientras los heridos bordean los 200.

«El secretario general condena los ataques terroristas que han tenido lugar durante una manifestación pacífica», indicó su portavoz en un comunicado.

«Ban Ki-moon espera que los responsables de estos ataques terroristas sean llevados lo más rápidamente ante la justicia», agregó.

El secretario general de las Naciones Unidas envió sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo de Turquía. Aseguró que confía en que este se recupere rápidamente del hecho.

Dos explosiones casi simultáneas, causadas presuntamente por terroristas suicidas, convirtieron este sábado una marcha por la paz en Turquía en un escenario de guerra en el centro de Ankara.

Durante la jornada de este sábado, se realizaron diversas manifestaciones en Turquía en repudio al ataque que, según estimaron autoridades turcas, habría sido perpetrado por ‘terroristas suicidas’.

EFE/Foto Efe-Video Euronews

 

105760