El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha hecho un llamamiento al Reino Unido para que evite que las mujeres y los niños ucranianos sean hospedados por hombres británicos solteros mediante el plan gubernamental de asilo Hogares para Ucrania.
Según declaraciones hechas por ACNUR a The Guardian, esto se debe a que ha habido informes de que algunos hombres solteros están utilizando este programa de ayuda para aprovecharse de mujeres vulnerables.
De hecho, varias refugiadas han comenzado a anunciarse en plataformas de redes sociales en un intento por encontrar un hogar, lo que ha generado preocupaciones sobre su seguridad.
La ACNUR pide «un proceso de emparejamiento más apropiado» y que las mujeres ucranianas, ya estén solas o con niños, sean hospedadas por familias o parejas.
Desde que se lanzó el plan Hogares para Ucrania el pasado 18 de marzo, más de 200.000 personas han registrado su interés en acoger a refugiados ucranianos que llegan al Reino Unido sin vínculos familiares.
A las personas que se convierten en anfitriones, el programa les ofrece una remuneración opcional de unos 458 dólares mensuales.
Con información de agencias de noticias