La representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Sheila Gruden, resaltó el liderazgo peruano en alimentación escolar y la incorporación de productos originarios, que permite mejorar el consumo de alimentos nutritivos en el país.
Informó que otras naciones intentan también introducir productos lugareños a fin de mejorar la situación económica de los pequeños productores, aunque, ePerú ha obtenido mejores resultados.
«Pero Perú está tomando un paso más porque no solo está trabajando con pequeños productores o personas que trabajan cerca; sino que trata también de mejorar la oferta de alimentación y recobrar su riqueza», destacó Sheila Gruden.
Mencionó que estos avances se compartirán en el Séptimo Seminarios Regional de Alimentación Escolar para América Latina y El Caribe que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Red de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe.
La cita que se titula «Alimentación escolar: una herramienta de protección social para el desarrollo sostenible y la inclusión social”, se desarrollará del 26 al 28 de agosto en un hotel de Lima, con la participación de funcionarios y expertos en programas de alimentación de 22 países, que compartirán sus experiencias.
Foto Andina
Video: TV Perú