ÁNCASH.- Un total de 3.022 atenciones a la población más vulnerable del distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, se efectuaron como parte de una nueva ejecución de la operación Tayta.
El operativo encabezado por el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó a brigadas de salud de las redes sur y norte del gobierno regional. Se contó asimismo con el apoyo de los gobiernos locales.
En Chimbote la atención se centró en el pueblo joven La Victoria, en la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón. En tres días se brindó atención médica, vacunación y descarte del covid-19.
Los profesionales de la salud aplicaron 2.754 pruebas rápidas y 268 pruebas moleculares. En total, en todos los días de atención, se encontraron 947 casos positivos de coronavirus.
El personal de Salud entregó medicamentos a los pacientes que lo requerían. Ellos serán monitoreados telefónicamente para seguir su evolución médica. El Indeci entregó bolsas de alimentos a los pacientes que cumplirán su aislamiento social.
Con tamizaje casa por casa, operación Tayta busca casos covid-19 en Huaraz.
De manera simultánea también se realizó la campaña de despistaje y atención médica en el distrito de Nuevo Chimbote.
La Operación Tayta apunta a brindar atención oportuna a los pacientes diagnosticados con covid-19, detectando casos en las localidades y priorizando la atención a las personas vulnerables.
Foto internet/medios