En el marco de las Elecciones Internas 2022, un total de 29 coordinadores distritales de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Abancay iniciaron su traslado a distintas zonas de la región Apurímac para realizar labores de organización, verificación y orientación de los comicios que se desarrollarán el 15 y 22 de mayo próximo.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la ORC Abancay, ha asignado al personal técnico en cada distrito electoral como es el caso de Andahuaylas, Huancarama, San Jerónimo, Talavera y Pacucha.
También en Chalhuanca, Caraybamba, Chapimarca, Tapairihua, Tintay, San Juan de Chacña y Justo Apu Sahuaraura (Aymaraes); en Antabamba, Oropesa y Sabaino (Antabamba).
Asimismo, en Cotabambas, Tambobamba, Coyllurqui, Mara y Challhuahuacho (Cotabambas); Chuquibambilla, Mamara y Micaela Bastidas (Grau). Finalmente, en Chincheros, Ancco Huallo, Huaccana, Uranmarca y Ranracancha (Chincheros); además en Abancay.
El trabajo de los coordinadores distritales se basará en la ejecución responsable de diferentes actividades estratégicas tales como la constatación de los locales de votación, distribución de contenidos informativos para difusión y socialización de los comicios internos, entrega de credenciales a los miembros de mesa, capacitación, el despliegue y repliegue del material electoral.
Durante una reunión de trabajo, la gestora de la ORC Abancay, Milagros Arizaga Gavino, pidió compromiso a todos los coordinadores distritales para que este proceso interno se desarrolle con normalidad y transparencia.
“Van a cumplir una tarea sumamente importante ya que coordinarán directamente con diversas autoridades como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además con los líderes distritales y otros actores locales para garantizar la transparencia y seguridad de este proceso interno, tal como impulsa la ONPE”, remarcó.
Fuente. ORC Abancay- ONPE