El excongresista de la República, Michael Urtecho Medina cumplirá su sentencia de 22 años y cinco meses de privación de la libertad, por el recorte de los sueldos a los trabajadores de su despacho legislativo entre el 2006 y el 2010.
El Poder Judicial, que ratificó su sanción, dispuso que el exlegislador sea llevado a un establecimiento penitenciario para su cumplimiento.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema estableció también que esa condena se aplique a Claudia Gonzales Valdivia, esposa de Michael Urtecho Medina.
Ambos personajes están imputados por delitos de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado y de concusión.
El juez Iván Sequeiros, tras leer la decisión de la Sala Penal, explicó que la aplicación de la pena impuesta se debe hacer efectiva debido a la gravedad de los hechos materia del proceso.
De acuerdo con lo determinado, Michael Urtecho Medina y Claudia Gonzales Valdivia se apoderaron de parte de los sueldos de cuatro trabajadoras del despacho legislativo a su cargo: Gladis Flores, Estela Bocanegra, Karla Paredes y Evelyn Goicochea.
A estas se les solicitaba entregar ese dinero a manera de “colaboración” con los presuntos trabajos sociales que el exlegislador aseguraba realizar.
Foto Andina