La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que en el marco de su campaña “Acciones que nos cuidan”, en lo que va del año, ha orientado a más de 40 000 personas sobre la importancia de respetar y cumplir las normas de seguridad vial.
Para ello, personal de orientación de la entidad estuvo en varias calles y avenidas de Lima y Callao donde brindó información a los peatones, usuarios, ciclistas y conductores de vehículos públicos y privados sobre las acciones que se deben de tener en cuenta para prevenir siniestros.
Con el apoyo de banners, paletas informativas y coloridos personajes, los orientadores difundieron mensajes como mirar hacia ambos lados antes de cruzar la pista, usar el crucero peatonal, evitar el uso del celular al manejar o cruzar la pista, utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.
Algunas de estas orientaciones se realizaron en inmediaciones de paraderos de los servicios de transporte público, así como de instituciones educativas públicas y privadas.
En el 2023, la ATU orientó a 140 249 personas sobre los mencionados temas.
De esta manera, la ATU trabaja para promover el respeto y el cumplimiento de las normas de tránsito y en materia de transporte con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.