La celda del procesado Gerald Américo Oropeza López fue inspeccionado este viernes por representante de la Primera Fiscalía Mixta de Puente Piedra, como respuesta a la denuncia presentada por Oropeza López contra el director del Establecimiento Penitenciario Ancón I, Escamilo Gómez López, por presuntos delitos de exposición a peligro de personas dependientes y abuso de autoridad.
Esta diligencia estuvo cargo de los fiscales Óscar Temple Temple y Víctor Bessety Manzano, quienes revisaron los ambientes donde se encuentra el interno, a fin de esclarecer los hechos y solicitar las medidas cautelares que correspondan.
Igualmente ambos fiscales tomaron la declaración del denunciante Gerald Oropeza y se hizo el reconocimiento médico legal, así como la revisión de la historia médica que registra en el tópico del penal, para esclarecer la presunta vulneración a sus derechos.
Gerald Oropeza se encuentra recluido en el Pabellón 8 del referido centro penitenciario mientras dure el proceso en su contra por presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración en agravio del Estado.