IQUITOS.- La Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura brindó el último sábado un concierto de lujo a la población de Iquitos en el inicio de las Giras Bicentenario de los Elencos Nacionales.
El espectáculo se realizó en el estadio Max Augustín, uno de los recintos deportivos más importantes de Iquitos. Los asistentes disfrutaron durante más de dos horas de los más de 70 músicos en escena.
Asistieron al concierto sinfónico los ministros de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters; y de la Producción, Rocío Barrios Alvarado; junto a la directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona; entre otros invitados.
El titular de Cultura informó que se eligió a Iquitos como el primer lugar de las «Giras Bicentenario», por ser la región que representa la síntesis de las culturas que existen en Perú.
«En ningún lado se hablan tantas lenguas y existen tantas culturas como en la región Loreto, por eso pensamos que Iquitos era el lugar para iniciar estás giras, porque merecen disfrutar de un evento de esta calidad», destacó.
Foto Andina