Una decisión consecuente. El actor Will Smith ha adelantado que no asistirá a la gala de los Oscar 2016 que se celebrará el 28 de febrero. De esta manera, se une a la lista de artistas, como Spike Lee y la propia esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, que han decidido no ir por no incluir actores negros entre los candidatos.
Will Smith ha dicho este 21 de enero en Good Morning America que él y su mujer Jada Pinkett Smith hablaron sobre ello: «Formamos parte de esta comunidad y en este momento, sería muy incómodo acudir allí y decir que eso está bien».
«He sido nominado dos veces por la Academia y nunca he perdido con un blanco. La primera vez fue junto a Denzel Washington y la segunda, perdí junto a Forest Whitaker», sostuvo Will Smith, que para muchos debió haber sido nominado a Mejor Actor por Concussion.
https://www.youtube.com/watch?v=sEja-W9MMZ4
«Cuando veo esta lista de nominaciones donde todo es fantástico, todo el mundo es muy guapo y se merecen lo mejor, me siento como que no se va por el buen camino», subraya el también actor de Suicide Squad.
Además, el galardonado documentalista Michael Moore es otra de las celebridades que han anunciado su decisión de no acudir a la gran noche de la industria cinematográfica.
#Oscar2016: #TheRevenant es la más nominada, le sigue #MadMax https://t.co/EEJCKi69vg pic.twitter.com/iTe8pQVvd2
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 14, 2016
#Oscar2016: El abrazo de la serpiente podría darle estatuilla a #Colombia https://t.co/rA0TAF9gDC pic.twitter.com/fjgBAgEQt0
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 14, 2016
#Oscars2016: Reacciones y repuestas por racismo en nominaciones https://t.co/uNQKX1YiEk pic.twitter.com/WYy0bjBRaI
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 19, 2016
#Oscars2016: #GeorgeClooney molesto por falta de diversidad https://t.co/PcA1jaVRP7 pic.twitter.com/bAnwlcnULs
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 20, 2016