Óscar 2018: Duro monólogo de Jimmy Kimmel contra Weinstein y falta de control de armas (VIDEO)

shadow

 

LOS ANGELES.- Durante la apertura de la edición 90 de los premios Óscar, el presentador Jimmy Kimmel, tuvo un duro monólogo contra el productor Harvey Weainsten,  el acoso sexual y falta de control de las armas de fuego.

En ese sentido destacó  la importancia de los movimientos de #MeToo y Times is Up para terminar con el fin del acoso sexual en la industria del cine y  se refirió a la expulsión del otrora  poderoso productor Harvey Weinstein de la Academia de Hollywood tras conocerse más de 50 denuncias en su contra por acoso y violación. «Se lo merecía», sentenció Kimmel.

«Oscar es el hombre más respetable. Tiene las manos donde las podemos ver, no dice groserías y, lo más importante, no tiene pene», fue otro de los guiños del anfitrión .

Al iniciar su presentación bromeó sobre  el error cometido la gala pasada cuando se dio por ganadora a La La Land en vez de Moonlight: «Algunos de ustedes se irá a casa esta noche con un premio de la Academia. Si alguno escucha su nombre, que no se levante inmediatamente» acotó en medio de las risas.

«Recordaremos este año como el año en el que los hombres la c… tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios», ironizó Kimmel sobre la multidenominada «La Forma del Agua».

Contra el uso de armas

Kimmel  se mostró duro y crítico contra las autoridades estadounidenses, pues según el presentador, son ellos los responsables de tragedias como los recientes tiroteos al no aprobar leyes que frenen el uso de armas en ese país.

«Aquí estamos de nuevo, después de otra terrible, inexplicable, impactante y dolorosa tragedia. En esta ocasión en Las Vegas, que pasa a ser mi ciudad natal. Y, por supuesto, oramos por las víctimas, por sus familias y amigos, y nos preguntamos por qué. Incluso aunque es probable que no haya una forma de saber por qué un ser humano haría algo así a otro ser humano cuando está en un concierto pasándolo bien, escuchando música», comienza el video de YouTube.

«Como resultado de eso, ahora tenemos hijos sin padres y padres sin hijos, madres sin hijas. Perdimos dos agentes de policía, perdimos a una enfermera de Tennessee, una profesora de educación especial de una escuela local aquí en Manhattan Beach. Todas estas familias devastadas que ahora tienen que vivir con este dolor para siempre porque una persona con una voz violenta y loca en su cabeza logró reunir una colección de rifles de alta potencia. Y los usó para disparar a la gente», continuaba Kimmel.

«Cuando alguien con barba nos ataca, pinchamos los teléfonos, establecemos prohibiciones de viajar, construimos muros. Tomamos todas las precauciones posibles para asegurarnos de que no vuelva a suceder. Pero cuando un estadounidense compra un arma y mata a otros estadounidenses, entonces no hay nada que podamos hacer al respecto. Por la Segunda Enmienda, porque nuestros antepasados querían que tuviésemos una AK47s. Ese es el argumento», dijo.

El presentador de «Jimmy Kimmel Live» criticó también a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, luego que esta dijera, horas después del tiroteo, que no es momento para el debate político. (ECHA- Agencias)

 

435815