Óscar 2020: Así brillaron las estrellas en la Alfombra Roja de los premios de la Academia

shadow

 

Las estrellas más importantes del mundo del cine ya pasean por la Alfombra Roja de la 92a edición anual de los Premios Óscar de la Academia. El Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, recibe a las luminarias que deslumbran con los atuendos y están reventando las redes sociales.

Antonio Banderas en los Óscar: «Esta noche todo es gloria, pase lo que pase»

Antonio Banderas es candidato esta noche al Óscar a mejor actor y, aunque tanto «Dolor y gloria» como él mismo tienen muy difícil llevarse la estatuilla, la estrella española subrayó a Efe que hoy será para ellos una gran velada «pase lo que pase».

«Sin dolor no hay gloria y sin gloria no hay dolor. Pero todo lo que tenemos esta noche suena más a gloria, pase lo que pase», afirmó sobre la alfombra roja.

«Dolor y gloria» se las verá con el fenómeno surcoreano «Parasite» por el Óscar a mejor película internacional, y Banderas tendrá enfrente a un titán como Joaquin Phoenix («Joker») por la estatuilla a mejor actor.

«Todo el mundo sabe quién va a ganar en las dos categorías en las que estamos nominados», concedió Banderas.

«Así que venimos encantados de cerrar un año maravilloso (…), encantados de la vida, no podía ser mejor», afirmó.

Banderas también subrayó su enorme alegría por su primera nominación en los Óscar, por haberla hecho con un papel en español y por llegar a la gran gala del cine de la mano de su gran «amigo» Pedro Almodóvar.

Además de Banderas y Phoenix, también están nominados al Óscar a mejor actor Adam Driver («Marriage Story»), Jonathan Pryce («The Two Popes») y Leonardo DiCaprio («Once Upon a Time… in Hollywood»).

Aunque hoy sea muy difícil su victoria en los Óscar, el maravilloso trabajo de Banderas ha recibido aplausos unánimes en todas las latitudes. EFE

Billy Porter abre la alfombra roja con un diseño ultrafemenino

Billy Porter volvió a ser uno de los primeros en pisar la alfombra roja de los Óscar, y este año, para la 92 edición, llevó la etiqueta de la ceremonia a su terreno con un arriesgado vestido ultrafemenino que ha completado con zapatos de tacón.

Si el año anterior apostó por romper moldes con un esmoquin negro compuesto por falda de gran volumen, en esta ocasión ha preferido vestirse con ropa más femenina, siguiendo la tendencia de moda de la ropa sin género, con la única clave de sentirse bien e identificarse con lo que se lleva.

Porter hizo su aparición estelar vestido con un falda en tonos bronce y naranja con un cuerpo cubierto de plumas doradas, una creación de Giles Deacon, que ha combinado con unos zapatos de tacón de aire decimonónico de Jimmy Choo.

Más ceñido al protocolo que exige la ceremonia, George McKay, protagonista de la película 1917, acudió al Dolby Theatre de Los Ángeles con un esmoquin negro de chaqueta cruzada y botones invisibles, al igual que su compañero de reparto Dean-Charles Chapman, que ha optado por un clásico esmoquin adornado con un clavel rojo prendido en la solapa.

Spike Lee prefirió rendir un homenaje a Kobe Bryant, fallecido recientemente, con un esmoquin morado y amarillo, colores de lo Lakers, y con el 24, número del astro del baloncesto en las solapas.

El cineasta Bong-Joon-Ho, nominado a mejor director por «Parasite», la película favorita a hacerse con el Óscar a mejor filme internacional, acudió a la entrega de los premios con esmoquin y camisa negro.

Otra de las primeras en llegar fue la cantante Gisela, que interpretará la canción nominada «Into the Unknown», de «Frozen 2», junto a otras artistas que han interpretado este tema en diferentes idiomas.

El rojo ha sido elegido por Gisela, que apostó por vestido-capa de escote asimétrico ribeteado en plumas, un tono que también ha lucido America Ferrera en un vestido de aire romano firmado por Alberta Ferretti.

Más romántico y atrevido fue el vestido blanco con flores estampadas en tonos dulces que ha lucido la actriz y cantante Hailee Steinfeld. EFE

Carmen Sarahí, una Elsa mexicana en los Óscar: «Estoy soñando»

La artista mexicana Carmen Sarahí, que cantará esta noche en los Óscar, como parte de la actuación de «Frozen II», confesó a Efe en la alfombra roja su absoluta alegría por tener una oportunidad así.

«Estoy soñando, estoy muy contenta, muy agradecida, disfrutándolo al máximo, tratando de no estar nerviosa. Y solo eso: respirarlo, abrazarlo», afirmó.

Sarahí será una de las cantantes que acompañe a Idina Menzel sobre el escenario para interpretar la canción nominada «Into The Unknown», de la película «Frozen II».

También participarán en esa actuación Gisela, de España; Maria Lucia Heiberg Rosenberg, de Dinamarca; Willemijn Verkaik, de Alemania; Takako Matsu, de Japón; Lisa Stokke, de Noruega; Kasia Laska, de Polonia; Anna Buturlina, de Rusia; y Gam Wichayanee, de Tailandia.

En total, la ceremonia de los Óscar acogerá a diez artistas de diferentes países que han prestado su voz a Elsa.

Sarahí resaltó que unir a todas estas mujeres y en diferentes idiomas es algo «muy poderoso».

«Ha sido un sueño estar todas juntas. Idina se ha portado increíblemente cariñosa con nosotras. Lo estamos disfrutando todas al máximo. No nos queremos ir», señaló entre risas.

Sarahí también detalló su estupefacción cuando le contaron que podría llegar a presentarse en el escenario de los Óscar.

«Yo lloraba. Pensaba: ‘Esto no puede ser real'», recordó.

La canción «Into the Unknown» lleva la firma de los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, que ya tienen dos Óscar en su vitrina: mejor canción por «Remember Me» («Coco», 2017) y por «Let It Go» («Frozen», 2013). EFE

 

631121