Para el teniente general de la Policía Nacional, Óscar Arriola, una filtración de información frustró la captura de Vladimir Cerrón durante el operativo de enero de 2024 en Asia. Así lo declaró ante la Fiscalía y señaló que el líder de Perú Libre fue alertado con anticipación y trasladado para evadir su captura. «Tengo tantos años de servicio que nos damos cuenta cuando alguien estuvo y huyó porque le pasaron la voz», declaró en el reportaje emitido por Cuarto Poder.
Arriola afirmó ante la Fiscalía que existían ‘altas probabilidades’ de que la información reservada sobre el operativo del 16 de enero hubiera sido filtrada y que la DINI identificó dos condominios como posibles refugios del prófugo: Mikonos y Asia del Sur.
Óscar Arriola confirmó que una filtración frustró la captura de Vladimir Cerrón en enero de 2024. Cerrón fue alertado y trasladado de Asia del Sur a Mikonos antes del operativo. Imprecisiones sobre su ubicación evitaron su captura. La Fiscalía investiga a funcionarios. pic.twitter.com/6Pg7s0rN8Z
— El Búho🦉 (@elbuho_pe) February 10, 2025
«El ente de inteligencia nos comentó que durante la madrugada del domingo trasladaron a Vladimir Cerrón del condominio Asia del sur al condominio Mikonos, y que lo habían sacado de ese condominio porque había un operativo en ciernes. Por eso es que lo trasladan a Mikonos y el operativo se hace en Mikonos», expresó Óscar Arriola en su declaración ante la Fiscalía a la que el dominical tuvo acceso.
Sin embargo, indicó que las imprecisiones sobre la ubicación de Vladimir Cerrón, a pocas horas de realizar el operativo, impidieron su captura. «Solo se realizó la revisión de las casas del condominio Mikonos, técnicamente no iba a ser viable porque la información no era precisa. Considero que si hubiéramos ido a Asia del Sur, sí hubiéramos encontrado a Cerrón en Mikonos con una o dos personas que lo encubrían», acotó el teniente general de la PNP.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Santiváñez no quiere pedir disculpas a personas que presentó como extorsionadores