Óscar Fernández presentó su renuncia a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ante el Ministerio de Educación, luego de que un informe periodístico denunciara que contrató a las amigas de su esposa sin concurso público.
Según Punto Final, a las amigas de la esposa de Óscar Fernández, Paula Abanto, Elizabeth López y Olga Breña, se las contrató como asistente.
«Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el Instituto Peruano del Deporte necesitaba gente de confianza. Son conocidas nuestras (de él y de su esposa)», escribió Óscar Fernández en Facebook, tras revelarse la relación amical con sus trabajadoras.
Ha renunciado Óscar Fernández, presidente del Instituo Peruano del Deporte (IPD), ante emisión, esta noche, de informe que revela contratación de las tres mejores amigas de su esposa, como personal asignado a su despacho.
9pm, vía @Latina_Noticias pic.twitter.com/Qz0Kc0qAwf
— Christopher Acosta (@TrujiYo) August 20, 2018
La renuncia de Óscar Fernández se presenta a menos de un año de los Juegos Panamericanos de 2019, previstos entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año en Lima.
Foto Andina/ Video Latina