El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) recordó la entrada en vigencia de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado, así como su reglamento (aprobado a través de decreto supremo 350-2015-EF), entrarán en vigencia el próximo sábado 9 de enero.
En tal sentido, todas las entidades públicas que se encuentren comprendidas dentro del alcance de la norma, “deberán aplicar la nueva normativa para la contratación de bienes, servicios y obras que requieran”.
Asimismo, la OSCE aprobará las directivas y bases estandarizadas conforme al nuevo marco normativo, las mismas que se pondrán a disposición en el portal del organismo.
A través de un comunicado, agrega que los procesos de selección convocados dentro del marco del decreto legislativo 1017, continuarán su trámite con dicha normativa hasta su conclusión, incluidos aquellos que se hicieron con dicha norma y se declaren desiertos.
Además, los medios de solución de controversias resultan aplicables a las que surjan en los contratos derivados de los procedimientos de selección de convocados a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Contrataciones del Estado.
De igual modo, los titulares de las entidades públicas que realicen contrataciones bajo los alcances de la nueva norma deberán supervisar que se registren en el Sistema de Contrataciones del Estado (Seace) todos los procedimiento de selección que se realicen bajo el nuevo marco.
También que el Órgano Encargado de las Contrataciones (OEC) registre en el Seace todas las órdenes de compra y de servicio que hayan sido emitidas, independientemente del monto de las mismas, entre otros.